Descubra cómo hemos pasado de ser un grupo de amigos en California a convertirnos en una red internacional con más de 270,000 miembros.
El Dr. Ivan Misner buscaba formas de incrementar el número de clientes para su negocio de consultoría empresarial. Ideó un plan junto con sus amigos Carolyn Denny, contadora pública certificada, Lee Shimmin, agente de seguros, y Mike Ryan, planificador financiero.
La primera reunión oficial de The Network entre el Dr. Ivan Misner y sus amigos se celebró en enero de 1985 en Acadia, California.
A finales del primer año, se habían creado 20 grupos por todo el sur de California.
Se funda el Consejo de Asesores, compuesto por miembros de las regiones con buen rendimiento en BNI. Desde su creación, este grupo ha revisado o escrito todas las políticas de BNI que impactan la experiencia de los miembros.
En 1991, el Dr. Misner vio que la organización se acercaba a su lanzamiento internacional y, para prepararse para el cambio, rebautizó The Network como Business Network International y, poco después, el nombre quedó como BNI por motivos de simplicidad y marca comercial.
Canadá abre los primeros grupos de BNI fuera de EE.UU. en Thunder Bay, Ontario.
BNI se instala en su primer país del otro lado del Océano Atlántico, en el Reino Unido, después de que Steve Lawson, un director ejecutivo de Canadá, alentara a su hermano, Martin Lawson, a lanzar BNI en su ciudad.
Un miembro de Canadá se mudó a Australia en 1997 y trabajó con grupos locales para abrir BNI. Un año después, un miembro de BNI del Reino Unido emigró a Nueva Zelanda e hizo lo mismo.
Tras una visita a BNI en el Reino Unido, Mike Levin decidió abrir mercado en Sudáfrica en 1998.
La hoy llamada BNI Foundation, la rama filantrópica de la organización, se fundó para permitir que los directores y miembros dieran algo a cambio a las comunidades donde viven.
La sede de Claremont se quedó pequeña y el equipo de soporte se mudó a Upland para garantizar espacio para todos los departamentos y para el equipo de envíos y almacén en crecimiento.
BNI Connect®, una plataforma en línea que permite a los miembros realizar un seguimiento fácil de las referencias, los ingresos generados por nuestros miembros y a los visitantes.
Graham Weihmiller se unió a la familia BNI como nuevo CEO en diciembre de 2014 para dar comienzo una nueva era.
Para respaldar mejor al creciente público internacional y abrir la puerta a nuevos talentos al equipo, el equipo de Soporte Global trasladó la sede de BNI a Charlotte, Carolina del Norte.
El número global de miembros supera los 200,000 el 20 de mayo de 2016, con 7,486 grupos en 65 países.
Como país que toma impulso en BNI con el lanzamiento de grupos con más de cien de miembros y en aumento, el Equipo de Soporte elige la India para abrir una oficina satélite.
BNI se adapta y lanza bni online™ en unas pocas semanas. El nuevo espacio de reunión en línea es adoptado en todo el mundo.